Ibarra advirtió sobre la posibilidad de un "golpe institucional"

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires afirmó que los partidarios de Carlos Menem podrían presionarlo para que levante su candidatura antes del ballottage
(0)
7 de mayo de 2003  • 11:55

El jefe de Gobierno porteño, Aníbal Ibarra, advirtió que algunos menemistas "tienen la cabeza en otra cosa" y podrían presionar para que Carlos Menem levante su candidatura antes del ballottage, por lo que previno sobre la posibilidad de un "golpe institucional".

Ibarra afirmó que no participar de la segunda vuelta sería "un desprecio a las instituciones, un desprecio por las reglas de juego y un desprecio, en definitiva, por los argentinos".

"Sería casi maquiavélico", advirtió Ibarra, al hablar por Radio 10 y La Red y agregó que "bajarse significaría una suerte de golpe institucional, por eso me parece que con esto no debe jugarse".

Agregó que "hasta ahora ha dicho que sí, pero aquellos que tienen la cabeza en otra cosa...", reflexionó.

Ibarra, quien ya declaró su apoyo a Néstor Kirchner, reiteró que "estamos frente al final político de Carlos Menem" y en ese sentido expresó su temor de que frente a esta realidad, el ex presidente intente "arrastrar" con él a las instituciones democráticas.

"Me parece que con esto no se debe jugar, porque no es un juego de táctica y estrategia, no es un juego de mesa.", comparó.

Según Ibarra, necesitamos, sea cual fuera, un presidente con respaldo electoral".

Para el jefe de gobierno porteño, "Kirchner va a ser el próximo presidente, por mucha diferencia", ya que "Menem mira al pasado, pero un pasado que ya no existe".

Finalmente, al hacer referencia al proceso electoral en la Ciudad, Ibarra ratificó que el 24 de agosto próximo se votará en primera vuelta y adelantó que el eventual ballottage ser realizaría el 14 de setiembre.

Fuente: DyN

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.