Ibarra asumió como titular del Frente Grande porteño

El jefe del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires exhortó a no ver adversarios donde no los hay; también advirtió que "no hay que correr detrás de otros"
(0)
25 de agosto de 2001  • 19:35

El jefe de Gobierno porteño, Aníbal Ibarra, asumió esta tarde como titular del Frente Grande de la ciudad de Buenos Aires y exhortó a los congresales partidarios a "no caer en la tentación de ver adversarios donde no los hay".

Asimismo, advirtió que su sector gobierna la ciudad de Buenos Aires y que tienen "influencia nacional", por lo cual no deben "correr detrás de otros".

De esa manera, el jefe de Gobierno porteño trató, por un lado, de evitar enfrentamientos con Alternativa pra una República de Iguales (ARI) que lidera la chaqueña Elisa Carrió, pero a la vez marcar el perfil propio en el entramado progresista, según indicaron voceros del sector.

"No debemos caer en la tentación de ver adversarios donde no los hay. Tenemos que tener la inteligencia de ver más allá del 14 de octubre. No tengamos la mirada de perdiz, esta es la principal responsabilidad que tenemos", dijo el funcionario.

Asimismo, sostuvo que su fuerza no es menos que otra y recordó que "estamos en el gobierno de Buenos Aires, tenemos influencia nacional y no tenemos por qué correr detras de otros", según un comunicado difundido esta tarde.

Ibarra hizo estas declaraciones al asumir esta tarde como nuevo titular de la fuerza en lugar del diputado nacional Darío Alessandro, y será secundado por el legislador porteño Ariel Schifrin, como vicepresidente.

El acto se realizó durante un congreso partidario en el cual también se proclamó a los candidatos a ocupar cargos en las listas de la Alianza por la Capital Federal.

De acuerdo a la información consignada, el cónclave partidario designó finalmente como candidatos propios a integrar la lista de la Alianza a la legisladora Vilma Ibarra, como aspirante al Senado, y a la diputada María América González, Nilda Garré y el actual senador Pedro Del Piero, para sumarse a la lista para ocupar cargos en la Cámara Baja.

Fuente: DyN

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?