Ibarra distinguió al juez Garzón como "huésped de honor de la ciudad"

El jefe de gobierno porteño destacó que el magistrado "pese a las presiones" siempre siguió adelante con sus investigaciones
(0)
7 de diciembre de 2001  • 18:38

El jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Aníbal Ibarra, destacó la labor que desempeña como magistrado el juez español Baltasar Garzón y destacó que "a pesar de las presiones" que recibió durante sus investigaciones, "siempre siguió adelante con sus convicciones".

"Nos ha demostrado que no todo esta perdido, es un ejemplo para nosotros", expresó Ibarra en alusión a Garzón, durante un acto en el que lo distinguió como "Huésped de Honor de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires", en homenaje a su destacada trayectoria como jurista.

Por su parte, Garzón agradeció la distinción y recordó el desempeño de Ibarra como fiscal federal.

En su discurso, el juez español afirmó: "los jueces tenemos la obligación de ser los garantes de los derechos de los ciudadanos".

En el acto se encontraban presente en la que se encontraban presentes la Línea Fundadora de las Madres de Plaza de Mayo, las Abuelas de Plaza de Mayo, y organismos defensores de derechos humanos.

Por otro lado, Ibarra destacó la presencia en el Salón Blanco de la jefatura, del ministro de la Cámara de Apelaciones de Chile, Juan Guzmán Tapia, a quien igualó con Garzón al mencionarlo como ejemplo porque "en la tiempos actuales no sobran muchas referencias éticas y morales, que demuestren un fuerte compromiso con la verdad y el funcionamiento de la justicia".

De visita en la Argentina

"No he hecho más que encontrar gente amiga", dijo Garzón de su estadía en la Argentina, que ya lleva dos días y agregó: "He aprendido de ellos el dolor por un pasado injusto y un presente dudoso".

Por otra parte, señaló que "no es suficiente un solo país, un solo sistema, para hacer frente al crimen que atraviesa la humanidad. Se necesita la protección jurídica internacional para que no se pueda amparar a la impunidad".

Fuente: DyN

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.