Ibarra: "El Frepaso apoyaría a Carrió si las elecciones fueran hoy"

(0)
30 de junio de 2002  • 15:21

El jefe de Gobierno porteño, Aníbal Ibarra, ratificó hoy que si las elecciones a presidente se realizaran ahora, el FREPASO apoyaría a la diputada del ARI Elisa Carrió, aunque advirtió que por más que haya "preferencias individuales muy importantes", para pilotear la crisis hace falta "mucho más".

"Estaríamos apoyando a Carrió, si las elecciones fueran hoy", dijo Ibarra, al ser consultado por Radio del Plata sobre qué haría su partido, el Frepaso, en tales circunstancias.

El principal referente del Frepaso luego de que Carlos Alvarez abandonara la vida pública, dijo, no obstante, que es necesario "mostrar cuadros de gobierno, planes de gobierno" para postularse a la presidencia, como Carrió.

"Por más que haya preferencias individuales muy importantes, para gobernar un país en esta crisis y pilotearla hace falta mucho más", sentenció.

Ante la pregunta acerca de qué candidatos tenía el Frepaso para los próximos comicios generales, Ibarra aclaró que "todos los que están (medidos en las encuestas) han demostrado, explicitado que tienen intenciones presidenciales".

"Yo no lo he manifestado, en todo caso apunto a construir un espacio, pero desde nosotros (el Frepaso) no hay nadie que ha dicho: ´tenemos intenciones de ser presidente´", señaló.

Para Ibarra, es "importante una construcción colectiva por encima de las construcciones individuales. Uno de los mayores errores que tuvimos -continuó- es la cultura de que todo es importante pero yo soy el jefe".

"Me parece que si se quiere hacer algo serio con vocación de poder y condiciones de gobernabilidad tenemos que cambiar esa lógica", completó.

Fuente: DyN

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?