Ibarra: "Estamos en una situación de anarquía, sin eufemismos"

El jefe de gobierno porteño consideró que "la Argentina no resiste un proceso eleccionario"
(0)
31 de diciembre de 2001  • 12:10

El jefe de gobierno porteño, Aníbal Ibarra, reclamó hoy que la Asamblea Legislativa designe a un presidente proveniente del justicialismo con mandato hasta diciembre de 2003, porque en el escenario planteado tras la renuncia de Adolfo Rodríguez Saá "la Argentina no resiste un proceso eleccionario".

"Lo mejor sería un proceso eleccionario, pero la Argentina no llega a elecciones... aunque sea por única vez hay que reunirse todos los sectores y decir ´señores, vamos a apoyar tres cuatro ejes´" de un plan de gobierno de unidad.

El nuevo presidente "no puede venir de otro sector que no sea el PJ", evaluó Ibarra, porque -en su opinión- "alguien que no venga de allí duraría horas" en la jefatura del Estado.

"Estamos en una situación de anarquía, sin eufemismos... tenemos una crisis que se devoró dos presidentes en una semana. (Fernando) De la Rúa se fue echado por la gente con represión, con muertos. En una semana se fue el presidente que acordó todo el PJ, tenemos default, rota la cadena de pagos, si abren los bancos hay tres o cuatro que se caen", resumió.

En ese contexto, Ibarra advirtió que "si esto se desmadra nadie puede controlarlo".

"La violencia se va a instalar de una forma que va a ser incontrolable. Y nos va arrastrar a todos, a (el banquero Eduardo) Escassany, a Ibarra, a (el gobernador cordobés, José Manuel) De la Sota, a (el líder sindical, Hugo) Moyano... a todos", señaló.

Fuente: DyN

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.