Ibarra presenta su plan de seguridad

(0)
21 de marzo de 2000  

Decidido a no ceder terreno frente a su principal competidor, Aníbal Ibarra presentará pasado mañana su plan de seguridad. Será el primer capítulo de la propuesta del postulante de la Alianza para gobernar la ciudad de Buenos Aires.

La elección del tema responde a que el candidato de Encuentro por la Ciudad, Domingo Cavallo, hizo de la inseguridad el principal argumento de sus críticas contra Ibarra. El economista asegura que el postulante oficialista es uno de los grandes responsables de la ola de crímenes que azota la Capital por haber impulsado la sanción del Código de Convivencia Urbana.

Ibarra es consciente de que la cuestión figura al tope de las preocupaciones de los porteños y desarrolló su propuesta sobre tres ejes: "Estricto respeto de la ley, evaluación por resultados del accionar de la policía y unificación de los servicios de atención de emergencias".

Con esta propuesta, Ibarra intentará diferenciarse de la "mano dura" que propone Cavallo a la vez que presenta su solución para el tema. El frepasista explicó sus planes ayer, luego de inaugurar su página en Internet y su centro telefónico de recepción de consultas.

"La policía debe abandonar toda las tareas burocráticas y concentrarse en patrullar las calles", explicó.

Luego de la presentación de su plan de seguridad, Ibarra viajará a Nueva York y Londres para interiorizarse acerca de los planes que rigen en esas ciudades. A la vuelta, será el turno de las presentaciones para el desarrollo productivo del sur de Buenos Aires, educación y transporte.

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.