Ibarra reivindicó su papel como fiscal

Solicitada: Oyhanarte había minimizado la labor del candidato aliancista en el caso Sivak; Cavallo prometió rebajar impuestos.
Solicitada: Oyhanarte había minimizado la labor del candidato aliancista en el caso Sivak; Cavallo prometió rebajar impuestos.
(0)
29 de marzo de 2000  

El candidato a jefe del gobierno porteño por el oficialismo, Aníbal Ibarra, se enfrentó ayer a Marta Oyhanarte, postulante a legisladora por Encuentro por la Ciudad, el partido liderado por Domingo Cavallo.

Oyhanarte minimizó el papel del candidato aliancista en el esclarecimiento del secuestro y asesinato de su esposo, el empresario Osvaldo Sivak, mediante una solicitada publicada ayer en varios matutinos, titulada "Aníbal Ibarra miente". Esta hacía referencia al aviso publicitario que protagoniza Ibarra y donde recuerda algunos de los casos en los que trabajó como fiscal, entre ellos, el de Sivak.

"La mentira no es mi estilo de vida, ni en lo personal, ni en la política. Siempre me felicito por mi actuación en la investigación. El cambio en su actitud tiene una fuerte vinculación con la campaña electoral", sintetizó Ibarra desde Nueva York.

Oyhanarte, por su parte, lo cuestionó, porque "atribuirse hechos donde el rol ha sido secundario, mostrarlo en primera persona como si fuera el responsable del esclarecimiento, me parece de mal gusto".

Por otro lado, Ibarra se mostró exultante por las reuniones que mantuvo ayer en los Estados Unidos con inversionistas locales.

"Compartimos un desayuno con algunos empresarios, entre los que estaba Speyer Tichman. Su firma es especialista en reconversión de ciudades y, a nosotros, nos interesó en especial por la zona sur del distrito porteño", relató a La Nación el economista Arnoldo Bocco, que participó del encuentro junto con Ibarra.

"Creemos que la reunión fue un éxito, porque nos aseguró que en los próximos años invertirá una suma de 300 millones de dólares en la ciudad", adelantó Bocco.

A su vez, Ibarra reveló que, de llegar a la Jefatura de la ciudad, "Buenos Aires se constituirá en una capital destacada en América del Sur y tendrá un desarrollo potente, tanto económico como cultural".

En campaña

Cavallo presentó ayer en la confitería La Ideal su propuesta para reducir los impuestos en la Capital Federal. El ex ministro de Economía prometió que, si gana las elecciones porteñas, eliminará el tributo de alumbrado, barrido y limpieza de la zona sur y reducirá el de ingresos brutos a la mitad para los pequeños y medianos contribuyentes.

El economista consideró que estas medidas provocarán la reactivación económica de la Capital Federal. En la conferencia de prensa, Gustavo Beliz respondió a las críticas que le formularon referentes nacionales de la Alianza y les pidió que se dediquen a gobernar.

Por su parte, el bloque de senadores del PJ dio ayer un tímido respaldo al candidato justicialista a jefe de gobierno, Raúl Granillo Ocampo, luego de que un mes antes había dado muestras de apoyo a Cavallo.

La reunión con los senadores justicialistas se concretó a pedido del propio Granillo, que intenta evitar una fuga de adhesiones que lo conducirá a una derrota catastrófica en mayo.

"Hubo una gran comprensión y una vocación de acompañar este esfuerzo del PJ", dijo Granillo al finalizar el encuentro.

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.