Iglesias: "Es necesario un gobierno de unidad nacional"

El gobernador mendocino donsideró que para sacar el país adelante es necesario un consenso muy amplio, "más allá de las elecciones"
(0)
31 de diciembre de 2001  • 00:22

El gobernador de Mendoza, Roberto Iglesias, consideró esta noche que ante la renuncia de Adolfo Rodríguez Saá a la Presidencia de la Nación se debe conformar un gobierno de unidad nacional.

"Estoy convencido desde hace más de una semana, cuando se lo dijimos a Fernando De la Rúa, de que lo que hay que hacer es convocar a un gobierno de unidad. Tenemos que dejarnos de alquimias y cosas extrañas", afirmó el gobernador aliancista en declaraciones a canal de cable TN.

Iglesias señaló que "para sacar al país adelante es necesario un consenso muy amplio que debe ir mucho mas allá de las elecciones"

En ese sentido, consideró que la Asamblea Legislativa "debe encontrar ya un gobierno de coalición para que saque al país adelante".

"De lo contrario -sostuvo- se estaría cometiendo el mismo error de pensar que un grupo de personas puede resolver esto.

"Supongamos que viene una persona excelente con gran moralidad y buenas ideas y se encuentra con un congreso en contra", agregó.

Iglesias insistió en que "no hay una figura salvadora" y consideró que "ni aún con la mayoría que tiene el justicialismo no creo que pueda tomar las medidas para poder avanzar".

Fuente: DyN

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.