Impugnan a Reposo por antecedentes penales

Reprochan su falta de independencia
(0)
4 de mayo de 2012  

El Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires impugnó la candidatura de Daniel Reposo como procurador general de la Nación, al asegurar que carece de independencia política, de antecedentes profesionales y académicos y que, en cambio, cuenta con "antecedentes penales".

Reposo, actual titular de la Sindicatura General de la Nación (Sigen) fue propuesto por la Presidenta para reemplazar a Esteban Righi. La ley prevé un plazo para recibir impugnaciones o apoyos a su candidatura, que deberán ser analizados por el Senado, donde necesita los votos de los dos tercios de sus miembros para tener acuerdo.

El Colegio de Abogados le reprochó a Reposo su adhesión a la Presidenta, lo que vulnera la necesidad de que el Ministerio Público Fiscal sea un poder independiente del Poder Ejecutivo. La institución objetó la carencia de antecedentes profesionales y afirmó que desde que es abogado, en 1991, "no ejerció la profesión por ocho años", como exige la ley. Señaló que en la Sigen se caracterizó por su "inacción y la falta de publicidad de sus actos".

Los abogados recordaron que Reposo está investigado en dos causas: una por autos que compró Amado Boudou siendo ministro de Economía y otra por intentar cambiar el testimonio de un mozo, en un caso por agresiones durante una asamblea de Papel Prensa.

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.