Impulsan a Liendo como senador

Acción por la República quiere que sea candidato en octubre
(0)
23 de agosto de 2001  

Acción por la República (AR), el partido del ministro de Economía, quiere que Horacio Liendo sea el candidato a senador nacional por su agrupación en la alianza que integra junto con el menemismo en la ciudad de Buenos Aires.

Así lo admitieron anoche a LA NACION altas fuentes partidarias, que destacaron el valor de Liendo, actual asesor del ministro, como "uno de los hombres de mayor confianza" de Domingo Cavallo.

Con cautela, las fuentes aseguraron que el nombre de Liendo es uno de los más firmes para ese lugar.

En ese caso, el menemista Daniel Scioli sería primer candidato a diputado nacional, en lugar de apostar a una banca para la Cámara alta en los comicios de octubre próximo.

Sin embargo, fuentes del menemismo aseguraron que el cambio en cuestión "no está en estudio" y aclararon que, eventualmente, Liendo u otro asesor del ministro, Adolfo Sturzenegger, podrían encabezar la lista de candidatos a diputado por esta coalición.

Consultado por LA NACION, Liendo pareció sorprendido por la propuesta. "No está en mis planes", dijo desde su oficina. Sin embargo, Liendo y Cavallo participaron ayer de un almuerzo con Scioli y la interventora en el justicialismo porteño, Ana Mosso, en el Palacio de Hacienda.

Scioli confirmó el encuentro a LA NACION y aclaró que ayer mantuvo otra reunión con el fundador de la Ucedé, Alvaro Alsogaray, que también podría sumarse al Frente Unión por Buenos Aires, la alianza que integran el PJ y Acción por la República. Si Alsogaray respaldara esta coalición, estaría desechando la oferta que le hizo su propio partido para que fuera candidato a senador.

Al parecer, el veterano dirigente le ofreció a Scioli el respaldo de la Ucedé como candidato extrapartidario en su lista, pero sin resolver el posible ingreso de un dirigente liberal en la lista de la mencionada alianza.

La decisión en torno de estas candidaturas deberá tomarse antes del viernes. Por esta razón, el vicejefe de gabinete y titular de AR, Armando Caro Figueroa, explicará hoy, a las 12, en una rueda de prensa la estrategia nacional del partido que, espiritualmente, sigue liderando el jefe del Palacio de Hacienda.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.