Impulsan cambios en la ley de medios

El Gobierno intentará remover a Sabbatella en los próximos días
(0)
13 de diciembre de 2015  

La batalla cultural que emprendió el kirchnerismo con máxima potencia durante toda la gestión de Cristina Kirchner puede sufrir un fuerte revés con el cambio de gobierno. Oscar Aguad, ministro de Comunicaciones, aseguró ayer que tendrá una "filosofía totalmente contraria" al kirchnerismo y adelantó que "la regulación de la ley de medios no va a subsistir" durante su gestión.

"La norma fue creada para aniquilar a medios de comunicación, como el Grupo Clarín y también otros con los que el [anterior] gobierno no estaba de acuerdo", argumentó el ministro en una entrevista radial.

El dirigente radical se plantó también contra Martín Sabbatella, actual titular de la Afsca, que ya manifestó que pretende cumplir su mandato -vigente hasta 2017-, a pesar de su afinidad con el kirchnerismo. "Es tan absurdo. Estamos viendo si la semana que viene solucionamos este problema", dijo.

La respuesta de Sabbatella llegó pocas horas más tarde, a través de un comunicado. "Eliminar las regulaciones que limitan la dimensión de una empresa y la conformación de monopolios informativos es sinónimo de arrasar a los centenares de experiencias comunicacionales que surgieron en democracia y que dan cuenta de la pluralidad de voces", dijo el funcionario.

Sabbatella intentó, luego, vincular al nuevo ministro Aguad con los intereses de los medios: "La peor amenaza contra la libertad de expresión es la concentración mediática que Aguad le quiere garantizar a Clarín".

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.