Suscriptor digital

Impulsan la suspensión de la reforma laboral

La iniciativa ingresa hoy en el Congreso
(0)
31 de agosto de 2000  

(DyN).- Diputados del justicialismo impulsan la suspensión por 180 días de la aplicación de la reforma laboral, a raíz de las denuncias sobre el pago de presuntos sobornos a senadores para la aprobación de la flexibilización laboral.

La iniciativa es impulsada por los diputados Saúl Ubaldini y Juan José Urtubey y hoy ingresará por la mesa de entradas, aunque fue motivo de discusión en el bloque de la oposición.

Los considerandos señalan que ante la sospecha tan generalizada de vicios en la aprobación de la ley parecería complicado "lograr el cumplimiento formal" de la misma.

La aplicación de la reforma laboral impulsada por el Gobierno podría quedar en suspenso si prosperara un pedido que la diputada nacional aliancista Alicia Castro hizo al juez federal Carlos Liporaci, que entiende en la causa del supuesto pago de sobornos a senadores nacionales.

El pronunciamiento de la frepasista Castro, en favor de que se suspendan los efectos de la norma laboral, fue compartido por el senador nacional Cruz Daniel Varizat (PJ-Santa Cruz) y el líder de la CGT disidente, el camionero Hugo Moyano.

ADEMÁS
Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?