Imputan a Carlos Menem y Cecilia Bolocco por no declarar un lujoso departamento en Palermo

Es el piso en el que vivían Karina Jelinek y Leonardo Fariña; el fiscal Jorge Di Lello pidió medidas de prueba
(0)
30 de julio de 2015  • 11:21

El fiscal federal Jorge Di Lello imputó al ex presidente Carlos Menem y a su ex esposa Cecilia Bolocco por no haber declarado la propiedad de un departamento de Avenida Del Libertador en el que vivieron la modelo Karina Jelinek y el financista Leonardo Fariña y cuya propiedad les atribuyeron.

El titular de la Fiscalía Nº 01 en lo Criminal y Correccional Federal pidió medidas de prueba a la jueza federal María Servini de Cubría . El departamento está ubicado en Libertador al 2400, en Palermo.

La denuncia había sido presentada en junio de este año por el diputado nacional Manuel Garrido (UCR) contra Menem por enriquecimiento ilícito, lavado de activos y omisión maliciosa en su declaración jurada. La presentación incluía a Cecilia Bolocco , Armando Gostanian y otras cuatro personas por lavado y encubrimiento.

De acuerdo a la denuncia de Garrido, por declaraciones de Fariña en la causa Báez se embargó preventivamente un piso que, según el financista, pertenecía a Diego S.A.

Según la presentación del diputado radical, en el expediente de la causa Báez consta que la firma Diego S.A. "resulta ser la propietaria del departamento (...) en el cual habitó el imputado, disimulando la titularidad del bien y el origen de los fondos utilizados para su adquisición".

Los accionistas de Diego S.A. eran Cecilia Bolocco y Cecilia Bolocco Producciones, y, de acuerdo a Fariña, ese piso "le fue entregado a la señora Cecilia Bolocco por el señor Carlos Saúl Menem como parte de su acuerdo de disolución conyugal".

"Este departamento no figura en ninguna de las declaraciones juradas de Menem", había explicado Garrido.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?