Imputan al gobernador Colombi en Corrientes

Su primo Arturo fue procesado en otra causa
(0)
3 de diciembre de 2010  

El de ayer fue, sin dudas, un mal día para los primos Colombi, símbolos del poder político actual en Corrientes. Y las malas noticias llegaron para ambos desde los estrados judiciales de la provincia.

El actual gobernador Ricardo Colombi, sufrió una dura derrota en la Justicia. El fiscal federal de Paso de los Libres, Benito Pont, pidió que el gobernador de Corrientes sea citado a indagatoria en carácter de imputado, en una causa en la que se investiga evasión fiscal, ampliada luego a enriquecimiento ilícito, falseamiento de declaración jurada patrimonial y asociación ilícita fiscal. El juez Rolando Roy Nazar deberá definir la fecha de la citación al gobernador de la UCR, hoy cercano a la candidatura presidencial de Ricardo Alfonsín.

La causa contra el actual gobernador también incluyó la citación a Marcelo Laslo, señalado por fuentes de la causa como presunto testaferro de Colombi en la adquisición de una propiedad en la capital correntina por 600.000 pesos. Fue iniciada por Hernán González Moreno, joven periodista y fundador de la agencia Corrientes, que fuera encontrado muerto con un balazo en la cabeza el 2 de octubre del año último, dos días antes del ballotage provincial en el que Ricardo derrotó a Arturo y logró regresar a la gobernación correntina. "Es una mano negra, vamos a hablar de cosas importantes", respondió el gobernador cuando lo consultaron por el tema los medios locales.

También llegaron malas nuevas para el ex gobernador Arturo Colombi, que fue procesado por peculado en la causa que investiga el uso ilegal de fondos oficiales a través de la Agencia Corrientes, encargada de la distribución de publicidad oficial en medios provinciales.

Junto con el ex gobernador fueron procesados por el juez Luis Cocchia Breard el actual senador José María Roldán y Carlos Fagúndez, secretario de la gobernación durante la gestión de Colombi al frente de la provincia, al igual que otros funcionarios de menor rango.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.