Imputaron a Diego Lagomarsino por prestarle el arma al fiscal Alberto Nisman

Los registros escritos de ingreso y egreso del edificio demuestran falencias, por lo que la fiscal Fein ordenó un análisis profundo de las imágenes
Los registros escritos de ingreso y egreso del edificio demuestran falencias, por lo que la fiscal Fein ordenó un análisis profundo de las imágenes
(0)
26 de enero de 2015  • 15:33

La fiscal Viviana Fein , a cargo de la investigación por la muerte del fiscal Alberto Nisman informó que Diego Lagomarsino fue imputado por facilitar el arma Bersa calibre .22 hallada en el departamento de Nisman.

Este es el comunicado de la Fiscalía:

La titular de la Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción N°45, Viviana Fein, informa:

Diego Lagormasino:

Se encuentra imputado por facilitar el arma Bersa calibre .22 hallada en el departamento de Alberto Nisman.

Artículo 189 bis, apartado 4 del Código Penal:

"Será reprimido con prisión de un año a seis años el que entregare un arma de fuego por cualquier título a quien no acreditare su condición de legítimo usuario".

Por otro lado, la fiscal está evaluando las pruebas recolectadas y los testimonios para saber hasta dónde podría extenderse la imputación.

Peritajes:

Comenzó el trabajo de análisis de todos los registros de video de las cámaras de seguridad del complejo Le Parc de Puerto Madero.

Los registros escritos de ingreso y egreso del edificio demuestran falencias, por lo que la fiscal Fein ordenó un análisis profundo de las imágenes.

La División Apoyo Tecnológico de la Policía Federal Argentina asiste a la fiscal en el análisis de todo el material incautado, entre ellos celulares y líneas incorporados a la investigación.

La fiscal Viviana Fein se encuentra a la espera de los resultados de ADN ordenados sobre el material balístico levantado en el departamento la noche del suceso.

Además, para mantener la asepsia de las pruebas, se resguardaron en un sitio de máxima seguridad.

Declaraciones testimoniales:

Esta tarde, la jueza y ex esposa de Alberto Nisman, Sandra Arroyo Salgado , completará su declaración testimonial ante la fiscal.

Por la mañana, los encargados del registro de los puestos de ingreso y egreso al complejo prestaron declaración testimonial ante Viviana Fein. Además, hizo lo propio la diputada Patricia Bullrich.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.