La Plata: investigan si fue intencional un incendio en un local de Cambiemos

Las autoridades sospechan que el incendio fue intencional
Las autoridades sospechan que el incendio fue intencional Fuente: LA NACION - Crédito: Santiago Hafford
(0)
16 de julio de 2018  • 16:04

LA PLATA.- La justicia penal de esta capital investiga las causas de un incendio registrado esta madrugada en un local de Cambiemos situado en 73 y 22 de esta capital.

Las llamas afectaron escritorios y sillas de plástico, pero no afectaron a militantes políticos según informó la policía a La Nacion.

La titular de la Unidad de Instrucción Fiscal N°9 investiga las causas del incendio para determinar si se trato de un daño perpetuado con fines políticos.

La policía de la provincia trabaja en pericias en el lugar. La llegada de los bomberos fue rápida pero no se pudo salvar el mobiliario del local.

El delegado de Altos de San Lorenzo, Leonardo Villafranca no descartó que se trate de un incendio intencional.

Las autoridades sospechan que el incendio fue intencional
Las autoridades sospechan que el incendio fue intencional Fuente: LA NACION - Crédito: Santiago Hafford

Fuentes de la municipalidad dijeron que no hay dudas que se trató de un ataque bandálico: "los vidrios estaban rotos y no habia perididas de gas ni desperfectos en el sistema de energía eléctrica", se explicó a La Nacion.

El encargado del lugar identificado como Guillermo Chavez adhirió a la misma hipótesis: " Los vidrios del frente del local estaban todos rotos, como si les hubieran tirado un piedrazo para entrar a quemar todo", dijo.

"Estamos averiguando si fue un daño intencional contra el partido" dijo a La Nacion el senador Juan Pablo Allan. El responsable del local es Carlos Leguizamos, encargado de la dirección de espacios públicos del municipio local gobernado por Julio Garro.

Violencia callejera

La semana pasada todos los accesos de la ciudad fueron cortados por miembros de una cooperativa que pedian al intendente julio Garro ser reincorporados a sus puestos. Los piquetes impidieron el transito vehicular el viernes al mediodía en la Autopista Buenos Aires La Plata, en el Distribuidor Pedro Benoit y en la ruta 36 entre otros puntos de acceso.

Los piqueteros estuvieron con capuchas, munidos de palos y con quema de neumáticos por espacio de varias horas protestanto contra el intendente local Julio Garro.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.