Indagan a Sergio Schoklender

(0)
15 de mayo de 2012  

Un año después de que estalló el escándalo en la Fundación Madres de Plaza de Mayo por el desvío de fondos públicos destinados a la construcción de viviendas sociales, su ex apoderado Sergio Schoklender será indagado hoy, finalmente, por la Justicia.

El juez federal Norberto Oyarbide les imputa a Schoklender y a otras 29 personas -en una primera etapa- fraude y lavado de dinero, por supuestamente quedarse con parte de la plata que el Estado les dio a las Madres para construir las casas de los planes oficiales de vivienda.

Con Schoklender comienza una ronda de declaraciones que incluyen a su hermano Pablo, a su ex esposa Viviana Sala y a María Alejandra Bonafini, hija de Hebe de Bonafini, titular de Madres de Plaza de Mayo .

Alejandro Gotkin, ex empleado de Madres y presidente de las empresas Antártica Argentina y Meldorek SA, será indagado también. Se sospecha que se usaron esas firmas, ligadas a Schoklender, para desviar fondos. Estas firmas estarían vinculadas con Sergio Schoklender. Un dictamen del fiscal Jorge Di Lello calculó en $ 25 millones los fondos que habrían sido desviados.

La Fundación Madres de Plaza de Mayo recibió en total $ 765 millones del Estado para edificar las casas, mediante convenios con municipios o gobiernos provinciales que estaban obligados a construir con las Madres. En esta etapa no hay funcionarios públicos indagados. A ellos se los investiga en una causa paralela, que está en manos del fiscal Miguel Osorio y del juez Marcelo Martínez de Giorgi.

Di Lello había encontrado suficientes pruebas para indagar como sospechosos a 68 acusados. Una investigación patrimonial permitió establecer que Schoklender, tras ser declarado en quiebra, compró dos aviones, un yate de medio millón de dólares, terrenos, departamentos, y una motocicleta.

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.