Inhibieron los bienes de la cocinera de Julio De Vido y le embargaron cinco autos de lujo

Nélida Caballero fue cocinera de De Vido y es propietaria de una flota de cinco autos valuados en dos millones de pesos
Nélida Caballero fue cocinera de De Vido y es propietaria de una flota de cinco autos valuados en dos millones de pesos
Nélida Caballero posee vehículos valuados en dos millones de pesos; se le prohibió la salida del país
(0)
7 de noviembre de 2017  • 18:09

El juez Luis Rodríguez ordenó la inhibición de bienes de Nélida Caballero, que trabajaba como cocinera del ex ministro de Planificación de Cristina Kirchner, Julio De Vido. Además, ordenó el embargo y secuestro de cinco vehículos suyos, y le prohibió salir del país.

La medida afecta a la mujer y a su grupo familiar, en una causa conexa a la que investiga a De Vido por enriquecimiento ilícito.

Según la resolución difundida por el Centro de Información Judicial (CIJ), Caballero es propietaria de un Peugeot RCZ2013 full, una camioneta Toyota Hilux 4x4 doble cabina automática 2011, un Toyota Ethios 2015, un Fiat Strada 2013 y un cuatriciclo Tibo 250 Hunter 2009.

La causa que investiga a Caballero está conectada con la que apunta contra De Vido por enriquecimiento ilícito
La causa que investiga a Caballero está conectada con la que apunta contra De Vido por enriquecimiento ilícito Fuente: Archivo

Todos sumarían una valuación total aproximada de dos millones de pesos. La causa que se inició en 2016 a raíz de la denuncia formulada por el diputado Martín Hernández por el incremento injustificado de su patrimonio "toda vez que su situación económica precaria se vio modificada a corto plazo, evidenciando un exponencial incremento en sus bienes que no se condice con su trabajo y por ende, de dudosa justificación".

El juez Rodríguez también le inhibió a Caballero la salida del país. El fiscal a cargo es Germán Moldes.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.