Inquietud entre los empresarios

Alfredo Sainz
(0)
26 de febrero de 2004  

El conflicto de Carrefour se convirtió en un tema casi tabú para el resto de las cadenas de supemercados. En forma unánime, las empresas que compiten con Carrefour no dudaron en alinearse detrás de la posición de los franceses en la disputa que mantienen con el gremio de Hugo Moyano. Sin embargo, ninguna se atreve a hacer público su apoyo por temor a convertirse en la nueva víctima del bloqueo sindical.

"Más allá de que no siempre estuvimos de acuerdo en cómo manejó el tema Carrefour, está claro que la razón la tiene la empresa y que se trata de un apriete por parte de Moyano. El problema es que esta pelea se puede convertir en un caso testigo y cualquier cadena puede ser la próxima en caer", explicó el director de una cadena internacional.

En el mismo sentido se pronunció el gerente de una cadena de origen nacional que también prefirió mantener el anonimato. "Es ingenuo pensar que esta avanzada va a quedar acá. El gremio no se va a contentar con sumar a los 300 empleados de un centro de distribución ni tampoco con extender su presencia a una sola cadena. Ahora, van a venir por todas las empresas del rubro", señaló el presidente de otra firma del sector.

El conflicto logró lo que hasta hace poco parecía imposible: que las distintas cadenas suspendieran sus peleas internas para darle su respaldo a Carrefour. "Desde octubre mantenemos contactos con Carrefour y en todo momento le manifestamos nuestro apoyo en este tema", señalaron en otra empresa.

A la hora de identificar un culpable, los supermercados también acusan al Gobierno. "Si Moyano avanzó en este tema es porque, en todo momento, contó con el visto bueno de las autoridades", señalaron en el sector, destacando que, más allá de las pérdidas económicas de Carrefour, los perjudicados también son los consumidores que no pueden ejercer su derecho a comprar donde quieren.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.