Insfrán, uno de los nombres en danza del futuro gabinete

El gobernador formoseño dijo no haber recibido ofrecimiento alguno, pero considera la mención de su nombre como motivo de orgullo
(0)
16 de mayo de 2003  • 15:23

FORMOSA.- El gobernador Gildo Insfrán reveló que no recibió oficialmente ofrecimiento alguno de parte del flamante presidente electo, Néstor Kirchner, para integrar su gabinete como ministro del Interior, según lo refirieron medios de comunicacion de la Capital Federal.

"No quiero hablar de candidaturas ni de propuestas de esa naturaleza. A mi me interesa hablar de propuestas que permitan al conjunto de los formoseños que estamos viviendo y también buscar los mecanismos necesarios para insertarla, en serio, al conjunto de sus hermanas", le respondió a los periodistas.

El gobernador formoseño considera, sin embargo, que la única manera de que esto ocurra es que el proyecto del presidente electo se pueda llevar a cabo, que es que la Argentina se desarrolle con integridad.

"Si nosotros podemos colaborar para que el proyecto del nuevo presidente pueda ser aplicado en la Argentina, Formosa tiene una potencialidad exhuberante, extraordinaria. Con un escenario como el que tenemos hoy y el que se puede mejorar aun más, Formosa tiene todas las posibilidad de éxito", consigno.

Insfrán estima que la nominación de los colaboradores directos en el gabinete es un tema de competencia pura y exclusiva del presidente electo. "A cualquier político cuyo nombre sea tenido en cuenta le resulta bastante halagüeño, pero seguramente que lo es más halagüeño para el conjunto de los formoseños que sea nominado alguien de esta provincia para ocupar una responsabilidad tan alta como la de la cartera del Interior", reconoció.

Informe de Justo Urbieta (corresponsal de LA NACION en Formosa)

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.