Instructivo para difundir el cambio de discurso

Durán Barba preparó para los dirigentes diez respuestas posibles
(0)
25 de julio de 2015  

El giro discursivo con el que Mauricio Macri sorprendió a todos en su discurso del domingo por la noche fue uno de los temas más debatidos de la semana y llevó al líder de Pro a tener que explicar, una y otra vez, el alcance de sus palabras. Pero si algún dirigente no entendió, para que no sea sorprendido in fraganti por algún periodista, el equipo de comunicación preparó un "instructivo" con respuestas posibles.

Si bien en Pro dicen que lo allí volcado sólo es un "compilado" de todas las declaraciones periodísticas que hizo Macri el día anterior, lo cierto es que muchos cuadros políticos del macrismo lo entendieron como un verdadero instructivo, una suerte de manual elaborado por el consultor Jaime Durán Barba, para saber cómo responder y que fue distribuido desde un Gmail con el título "Las 10 preguntas de la semana".

Por ejemplo, como posible pregunta número 1 se incluye: "¿Cambió el discurso de Mauricio a partir del domingo?". Y la respuesta es: "Lo que cambió es la etapa de la campaña. Ahora estamos a tres semanas de las primarias y este discurso que venimos teniendo sobre el cambio necesita un mensaje más específico. Lo estructural sigue siendo lo mismo".

Sobre la AUH podría responderse: "La AUH siempre la hemos apoyado, incluso es una iniciativa de la oposición". Y en cuanto al elogio a la estatización de YPF, a la que Pro se opuso en su momento, se puede decir: "Nos opusimos a la confiscación, pero después de eso, una vez ya hecho el daño, hemos ido en varias reuniones con Galuccio y hemos declarado públicamente nuestra postura". Una suerte de brújula para el rumbo de Pro.

Vidal pide atención en la fiscalización

  • María Eugenia Vidal dijo sobre los temores que genera la fiscalización de las elecciones: "Vamos a tener un fiscal en cada mesa, fiscales generales de escuelas y todos los controles que hacen falta. Pero les digo a los bonaerenses que estén atentos y sean fiscales de su propio voto. Trabajemos entre todos los fiscales de todos los partidos y si alguien ve una irregularidad, que lo denuncie por las redes sociales".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?