Intensa puja final por la gobernación en Santa Cruz

Alicia Kirchner y Belloni definen en el PJ; Costa es la apuesta radical en tierras K
Alicia Kirchner y Belloni definen en el PJ; Costa es la apuesta radical en tierras K Fuente: LA NACION - Crédito: Soledad Aznarez
Mariela Arias
(0)
9 de agosto de 2019  

Los 13 candidatos que pasado mañana se disputan la gobernación cerraron sus campañas aquí y en Caleta Olivia, las dos ciudades que concentran el 70% del padrón electoral. Mientras los tres candidatos del Frente de Todos optaron por caravanas y caminatas en esta ciudad, los siete candidatos del Frente de Todos optaron por reuniones con vecinos y una fuerte presencia en redes sociales.

"No la cerramos a la campaña, abrimos nuestras avenidas, a las compañeros, los vecinos, porque todo el pueblo tiene que estar junto", arengó Alicia Kirchner desde la caja de un camión adornado con banderas al finalizar la "Caminata hacia el futuro", acompañada por sus funcionarios, militantes y el gremio de la Uocra.

El acto lo realizó en una esquina no habitual de la ciudad, a dos cuadras de donde se cruzan las avenidas San Martín y Presidente Néstor Kirchner, centro de protestas y de los festejos deportivos. A la misma hora, allí el frente de izquierda pintó el centro de rojo; el candidato a gobernador Omar Latini eligió cerrar en Caleta Olivia de donde es oriundo.

Mientras la izquierda aún flameaba sus banderas, una caravana de camionetas 4x4 y camiones irrumpieron en las calles; se trataba de Claudio Vidal, el sindicalista petrolero que irrumpió en la campaña y promete acercarle un buen caudal de votos al Frente de Todos. El candidato hace hincapié en mejorar la educación y desde el sindicato compró una escuela privada y encara la construcción de tres más.

Por un momento, el bullicio de tres cierres de campaña se mezclaron en el aire. Para marcar una diferencia, el intendente de El Calafate, Javier Belloni, postergó un par horas su caravana de banderas naranjas por Río Gallegos. El domingo había hecho lo mismo en El Calafate, la ciudad a la que piensa postularse a intendente en octubre, si el domingo no logra dar el batacazo e imponerse como el más votado del Frente de Todos.

Casi a la misma hora, el senador Eduardo Costa, quien lidera el frente opositor Nueva Santa Cruz, no hizo actos, se fue a la periferia de la ciudad y recorrió los barrios de la periferia de la ciudad, Madres a la Lucha, Belgrano y del Carmen.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.