Intensos cierres de campaña electoral en Río Negro

Fuerte puja en los sondeos entre Arabela Carreras, la candidata de Weretilneck, y el kirchnerista Soria
Fuerte puja en los sondeos entre Arabela Carreras, la candidata de Weretilneck, y el kirchnerista Soria Fuente: Archivo - Crédito: Télam
Laureana Fuentes
(0)
5 de abril de 2019  

SAN CARLOS DE BARILOCHE.- En medio de una campaña con denuncias cruzadas y la intervención de la Corte Suprema que alejó al gobernador Alberto Weretilneck de una nueva reelección, los principales candidatos se preparan para los actos de cierre.

Se espera que pasado mañana vayan a votar casi 550.000 personas para definir al gobernador y vicegobernador, y a 46 legisladores (22 por representación poblacional y tres por cada circuito electoral).

La puja se centró en los últimos días entre la candidata oficialista de Juntos Somos Río Negro (JSRN), la exministra Arabela Carreras, y el intendente de General Roca, Martín Soria, por el Frente para la Victoria (FPV). Luego de varios actos en Viedma y General Roca, ambos eligieron cerrar sus campañas en San Carlos de Bariloche, la cuidad con más electores (97.582) y la que históricamente ha definido las elecciones provinciales.

En tercer lugar se posiciona la radical Lorena Matzen, por Cambiemos, y cuyo cierre se hará en el club Sirio-Libanés, de General Roca, junto a autoridades nacionales de Pro y la UCR. Se presentan, también, Jorge Paulic, por el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST); Aurelio Vázquez, por el Nuevo Movimiento al Socialismo; Rubén Ali Yauhar, por el Partido Unión y Libertad (PUL), y Norma Dardik, por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT).

Si bien la fuerza del gobierno nacional se mantiene tercera en las encuestas, el candidato a legislador Sergio Capozzi (Cambiemos) dijo a LA NACION que "las expectativas son buenas". Admitió que si Matzen no logra la gobernación, buscarán obtener la mayor cantidad de legisladores.

Carreras, quien compartirá la fórmula del oficialismo provincial con el exministro de Hacienda Alejandro Palmieri, se instaló en Bariloche, donde hoy encabezará el cierre de campaña, junto a Weretilneck. Será una caravana por las calles de la ciudad, que partirá, a las 20, de un local partidario.

Si bien los últimos sondeos muestran paridad entre las principales fuerzas, el oficialismo provincial confía en "una cierta ventaja", aunque las versiones no son triunfalistas. Carreras esperará los resultados de la elección en Bariloche y tendrá su búnker en un salón de eventos privado, en el centro de la ciudad. El gobernador Weretilneck se quedará en Cipolletti. Y en caso de que fuerza triunfe, llegaría el lunes a Bariloche, junto a Palmieri.

La fórmula del FPV se completa con la diputada nacional Magdalena Odarda. Encabezarán una caminata con vecinos por la calle Onelli y cerrarán la campaña, a las 19, en una sede partidaria. Dirigentes locales confían en un eventual triunfo. "Los datos son muy buenos desde el año pasado. Es lo que escuchamos en la calle todos los días", dijo uno de ellos.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.