Intenta la Casa Rosada despegarse de la marcha de D’Elía

Aníbal Fernández dijo que la movilización es una iniciativa que no comparte; reiteró que está en contra de los cortes, pero reivindicó la política oficial de no reprimirlos
(0)
7 de diciembre de 2009  • 10:45

Dos días antes de que Luis D’Elía vuelva a marchar por el centro porteño, esta vez para rechazar la gestión de Mauricio Macri, el Gobierno intentó tomar distancia de la movilización que organiza el piquetero.

Aníbal Fernández reiteró que está en contra de los cortes y aseguró que la Casa Rosada no está detrás de la movilización que D´Elía prepara para el miércoles, cuando Macri cumplirá dos años al frente del gobierno porteño.

"Es una posición de D’Elía que no comparto", fue la primera reacción del jefe de Gabinete ante la consulta sobre la marcha a la sede del gobierno porteño.

Enseguida, en declaraciones a radio 10, Fernández añadió: "Estoy en contra de los cortes, los haga D’Elía o los haga mi hermana. Hay miles de formas de expresar descontento sin perjudicar al resto de la sociedad. Estuve en contra antes, estoy en contra y seguiré estando en contra en el futuro los hagan propios o ajenos", afirmó.

No obstante, el funcionario ratificó la política oficial de no represión de los cortes de calles. "Tengo claro que cuando uno se acerca a tener que ejercer la fuerza para parar una acción de esas características, si la fuerza produce heridos o cosas por el estilo, la gente se enoja mucho más por los heridos que por la situación actual. Y yo también me enojo más", planteó en alusión a los bloqueos al tránsito.

Y completó: "Uno tiene que ser lo suficientemente equilibrado y cuidadoso para administrar el uso de la fuerza racionalmente. Nosotros somos muy prudentes".

La convocatoria. Unas cuarenta organizaciones sociales y piqueteras realizarán pasado mañana na marcha desde las avenidas 9 de Julio y de Mayo hasta la Jefatura de Gobierno porteño para protestar contra el segundo aniversario del mandato de Macri y reivindicar "las promesas que no pudo cumplir, como las mejoras en salud, las villas y la educación".

Además de D´Elía, la marcha estará encabezada por Milagro Sala, del movimiento jujeño Tupac Amaru. Ambos grupos son considerados incondicionales del kirchnerismo.

Si bien la Casa Rosada no lo admitirá, la señal política del acto será demostrar que el kirchnerismo "controla la calle". Se congregarán a las 15.30 en la sede porteña para lanzar consignas contra Macri. Participarán además, entre otros, el Frente Transversal (no irá su líder Edgardo Depetri), la CTA, el Frente para la Victoria, Carta Abierta, el MUP, el MTL y posiblemente el Movimiento Evita, de Emilio Pérsico.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.