Intentan cubrir un cargo vacante desde hace 14 años

(0)
26 de febrero de 2020  

El Senado tratará pasado mañana la designación de la abogada Marisa Graham como defensora del Niño, la Niña y los Adolescentes, cargo vacante desde hace 14 años. Creado por la ley 26.061, el organismo está destinado a garantizar la protección integral de la infancia.

La postulación de Graham, cuyo pliego fue aprobado por una comisión bicameral, es impulsada por varios senadores y un centenar de organizaciones civiles y sociales, pero es resistida por sectores que se oponen a la sanción de la ley de aborto. La candidata plantea que objetivo central de su acción en el organismo es el combate contra el hambre en los menores de 14 años porque "no hay agenda que pretenda garantizar los derechos de los niños y adolescentes si no comienza por el tema del hambre y la pobreza".

  • Defensor del Niño: El Senado tratará el pliego de Marisa Graham, propuesta para dirigir el organismo dedicado a la protección integral de la infancia
  • Posiciones: La postulación es apoyada por organizaciones civiles y rechazada por sectores contrarios al aborto

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.