Interés de Brinzoni en que vuelva la conscripción

Elogió la propuesta del líder de la UCR
Elogió la propuesta del líder de la UCR
(0)
22 de agosto de 2001  

SANTA FE.- El jefe del Ejército, teniente general Ricardo Brinzoni, afirmó que las Fuerzas Armadas poseen un proyecto alternativo al que lanzó el ex presidente Raúl Alfonsín intentando reinstaurar el servicio militar obligatorio, y lamentó que el severo ajuste presupuestario que acotó el margen de operatividad en el sector no haya sido equitativo.

Reconoció que el personal de las Fuerzas Armadas "no es ajeno" a la situación del país, por lo que consintió el achicamiento de su presupuesto, pero aclaró que "nos gustaría que éste fuera equitativo", porque "hay muchos sectores del Estado que no han aportado su cuota de sacrificio como lo han hecho las Fuerzas Armadas", subrayó.

Brinzoni, que visitó ayer la Guarnición Ejército Santa Fe, calificó como "un proyecto interesante" el presentado por el ex presidente Alfonsín sobre reinstaurar el servicio militar obligatorio, pero aclaró que las Fuerzas Armadas poseen una alternativa: los voluntarios para la defensa.

"Esta iniciativa podría instrumentarse rápidamente. Consiste en incorporar a cuarteles a los jóvenes durante 3 o 4 días por mes para que reciban una mínima instrucción militar, para que se conviertan en reservistas y para que, además, en casos de desastres naturales, por ejemplo, tengamos gente adiestrada y que sepa trabajar en este tipo de casos", apuntó.

El jefe del Ejército explicó que "las medidas de restricción (presupuestaria) han sido muy duras", lo que limita la actividad operacional.

"Estamos dándole prioridad a la educación militar (liceos, Colegio Militar, Escuelas de Suboficiales y de Guerra) porque creemos que si mantenemos vivos el nivel profesional de oficiales y suboficiales vamos a poder reconstruir el Ejército cuando haya fondos", destacó.

Brinzoni también se refirió al proyecto de unificar algunas fuerzas, como puede ser la Armada y la Prefectura. "Creemos que todo proyecto que tienda a hacer más racional el gasto en defensa debería ser analizado con objetividad y sin falsas ideologías", sentenció.

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.