Interna de Cambiemos en Córdoba: Ramón Mestre lanzó su candidatura

Ramón Mestre
Ramón Mestre Crédito: Gentileza UCR
Gabriela Origlia
(0)
18 de diciembre de 2018  • 22:05

CORDOBA.- A horas de una nueva reunión de Cambiemos para resolver si se hace la interna el 24 de febrero para elegir candidato a gobernador en Córdoba , Ramón Mestre se lanzó en un acto en el que hizo eje en las críticas al actual mandatario, Juan Schiaretti , quien irá por la reelección. "Cambiemos Córdoba, Cambiemos con Mestre" fue su lema. Su rival interno es el diputado nacional Mario Negri , más cercano a la Casa Rosada.

"Hoy es el día cero del cambio. Así que empecemos a activarnos, a movernos, a prepararnos. Ustedes saben que Argentina vive momentos difíciles y a veces nos preguntamos si vamos por el buen camino, si vale la pena el esfuerzo. Y estamos acá para sacarnos esa duda. Para que nos quede claro que venimos a transformar Córdoba, a cambiar", dijo el actual intendente y presidente de la Unión Cívica Radical provincial.

El mestrismo rechaza la propuesta de elegir candidato por encuesta; en los sondeos en marcha Negri está adelante. Para los allegados a Mestre la diferencia es "escasa" y se "diluye en una campaña". En varias oportunidades plantearon que no quieren que la decisión del candidato provincial se tome en Buenos Aires.

En su lanzamiento, Mestre apeló al concepto que suele repetir el presidente Mauricio Macri : "Córdoba fue el motor del cambio nacional. Fue una clave del triunfo en el 2015, en el 2017 y de igual modo lo seguirá siendo en el 2019. ¿Y qué cosa cambiamos desde Córdoba? Al populismo. Le dimos una paliza al populismo".

Hace unos días, en un encuentro en la Rosada –al que Mestre no llegó por problemas en el vuelo- los socios de Cambiemos acordaron armar una "mesa" para buscar un candidato por consenso. De no llegar a un acuerdo, el 24 de febrero habrá interna.

Participaron el ministro del Interior, Rogelio Frigerio ; el presidente de Pro, Humberto Schiavoni; el secretario de Interior, Sebastián García de Luca; el presidente del Pro Córdoba, Darío Capitani; el presidente de la UCR, Alfredo Cornejo y Nicolás Massot . También los anotados en la carrera a la Gobernación, Negri, Héctor Baldassi y Luis Juez .

Mestre apuntó su discurso contra Schiaretti, el gobernador peronista con mejor relación con Macri, un hecho que genera recelos en Cambiemos Córdoba. "No hay división de poderes. Quiere decir que el capricho prima y manda, que los legisladores levantan la mano y se acaba la discusión legislativa, que modifican las leyes a su gusto, como las reglas de juego para competir en democracia, inclinando la cancha a su favor", describió el intendente.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.