Investigan a Bonafini por coacción

Es por la protesta en la Catedral
(0)
19 de marzo de 2008  

La Justicia investiga a la presidenta de las Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, por la protesta que encabezó dentro de la Catedral Metropolitana hace casi dos meses para reclamar que el gobierno porteño liberara fondos para su agrupación.

Mientras el apoderado de la fundación, Sergio Shocklender, negociaba con autoridades del gobierno porteño, Bonafini dijo, dentro de la Catedral: "Nos vamos a quedar hasta que Macri devuelva el dinero que no le corresponde. Nos clausuraron los baños y tuvimos que improvisar uno detrás del altar".

Finalmente, le depositaron los 3,4 millones de pesos. Por eso se abrió una causa en su contra por el presunto delito de extorsión. El fiscal de instrucción Claudio Soca está investigando el caso, que se inició por una denuncia del abogado Carlos Manfroni.

"Todos los involucrados declararon. La causa está en trámite", informó el fiscal a LA NACION. Entre esos involucrados está el jefe de gobierno, Mauricio Macri.

De acuerdo con la denuncia, ni él ni la vicejefa de gobierno, Gabriela Michetti, querían entregar el dinero, y terminaron liberándolo como consecuencia de la ocupación.

Por eso, el denunciante pidió además que, si se comprobaba que había existido "intimidación o amenaza", se anulara el acto por el cual se entregó el dinero para la agrupación de Bonafini.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.