Investigarán por enriquecimiento ilícito a funcionarios allegados a Amado Boudou

El fiscal federal Gerardo Pollicita impulsó la pesquisa sobre los patrimonios de Fardi, Forcieri, Bossio, Daura, Somoza, Tristán y Domínguez
(0)
17 de octubre de 2014  • 19:27

El juez federal Ariel Lijo investigará por supuesto enriquecimiento ilícito al ex representante argentino ante el Banco Mundial Guido Forcieri, a quien también procesó en la causa Ciccone. Lijo recibió un dictamen del fiscal federal Gerardo Pollicita, quien requirió el impulso de la pesquisa en base a a una denuncia presentada por Juan Ricardo Mussa.

Pollicita pidió investigar el patrimonio de Forcieri y también incluyó en su dictamen al titular de Anses, Diego Bossio; al vicepresidente de la CNV Hernán Fardi, a la de la Casa de Moneda Katya Daura, su esposo Manuel Somoza, al titular del Correo Argentino, Juan Claudio Tristan y a Roberto Aybar Dominguez, informaron fuentes judiciales.

Pollicita pidió medidas de prueba en base al protocolo del Ministerio Público Fiscal para la investigación del enriquecimiento ilícito, entre ellas declaraciones juradas patrimoniales. Lijo ya tiene abierta una causa por supuesto enriquecimiento contra el vicepresidente de la Nación Amado Boudou y su socio José María Nunez Carmona.

LA NACION publicó el 8 de septiembre una nota con el detalle de las declaraciones juradas de los funcionarios "amigos" del vicepresidente. Entre ellos se destaca Fardi, que cuenta con un patrimonio superior a los $25 millones y propiedades sin declarar en Miami, Estados Unidos.

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.