Ironías sindicales para Cavallo y De la Rúa

Daer y Moyano ya preparan la huelga
(0)
11 de diciembre de 2001  

"Todo lo que toca Cavallo (Domingo) lo destruye", acusó el jefe de la CGT dialoguista, Rodolfo Daer, después de la reunión de consejo directivo realizada ayer en Azopardo 802 que ratificó el paro general de 24 horas de pasado mañana y el inicio de "un plan de lucha en defensa y recuperación de los salarios", según afirmó. Hoy, un plenario de secretarios generales exteriorizará el descontento sindical con el Gobierno.

Antes de comenzar el encuentro, el mercantil Armando Cavalieri también fue punzante con el ministro de Economía. Aseguró que su alejamiento del cargo "sería una distensión muy importante" para el país.

Las dos expresiones signaron el tono del disgusto sindical con el funcionario. A pesar de los contactos que continuaron en las últimas horas con el jefe de Gabinete, Chrystian Colombo, la central oficial no dio marcha atrás con el paro y fue el propio Daer quien anunció que analizará con la CGT rebelde de Hugo Moyano el plan de lucha que instrumentarán luego de la huelga y que incluirá "jornadas de protestas en todo el país".

Desde la central de Moyano fueron irónicos: "Nunca nos negamos a dar pelea. Si nos acompaña la otra CGT, mejor".

En llamas

El propio Moyano volvió a ironizar ayer acerca del presidente Fernando de la Rúa, después de que éste dijo que vivía apagando incendios. Le pidió que "se fije bien porque le debe faltar presión a la manguera", ya que el país "está en llamas".

También le reclamó una "actitud de grandeza" para que dé un paso al costado si "no está en condiciones" de resolver los problemas, pero señaló que si no tiene ese gesto, "seguirá intentando apagar incendios aunque le hayan pinchado la manguera".

Lo dijo Moyano después de reunirse con la mesa de las Pyme.

No hubo necesidad de ratificar la huelga ni la concentración sindical de mañana en el Congreso, cuya única duda es si tendrá oradores.

Mientras, Daer continuó denostando, desde la sede de Azopardo, al ministro. "Cavallo se ha agotado, su plan económico se ha agotado, todo lo que toca Cavallo lo destruye", ejemplificó.

Además lo culpó de todos los males: "Insistimos en que el ministro de Economía es responsable de haber permitido la fuga de capitales golondrina especuladores de nuestro país y es quien cargó sobre los sectores medios congelando sus depósitos.

Reclamamos "la libre disponibilidad de los salarios en nuestro país", caracterizó uno de los principales reclamos por el cual el sindicalismo todo convocó a la huelga.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.