Isela Costantini: "Necesitamos que los empleados entiendan la situación financiera"

Isela Costantini
Isela Costantini Fuente: Archivo - Crédito: Maxie Amena / LA NACION
La presidenta de Aerolíneas Argentinas manifestó que buscarán reducir el déficit de la empresa a la mitad; "Me fui de General Motors para servirle al país", dijo
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1 de febrero de 2016  • 23:40

Luego de revelar que la gestión de Mariano Recalde le dejó un déficit de $ 15.000 millones , la presidenta de Aerolíneas Argentinas , Isela Costantini , manifestó que el primer desafío que tienen es que "los empleados entiendan la situación financiera" y que apuntan a "recortar hasta la mitad el déficit" que tiene la empresa aérea.

En declaraciones a TN Costantini volvió a ponderar la calidad de empleados que tiene la empresa y destacó su "apertura" ante una nueva gerencia. "El personal ha tenido una apertura y motivación muy buenas. Nos llama la atención que se admiren porque los saludamos y estamos cerca de ellos", señaló. En cuanto a lo estrictamente laboral, Costantini dijo que en el mes de enero tuvieron "récord de pasajeros y puntualidad" y que "en lo operativo Aerolíneas está excelente".

Consultada por los numerosos gremios (siete) que tiene Aerolíneas, la presidenta dijo que ya tuvieron un primer acercamiento. "Ya nos reunimos con los gremios, solamente fue una presentación y para mostrarles cómo trabajamos", contó, y agregó: "Esta es una empresa que tiene más de 65 años, con varios presidentes y dueños, y jamás fue gestionada con una misma coherencia. Ha tenido cambios muy bruscos. Es normal que los gremios sean quienes cuiden a los empleados".

La gestión de Recalde estuvo marcada por el ingreso de numerosos empleados provenientes de La Cámpora. Costantini se refirió al tema y dijo que "había muchos cargos que fueron colocados por la agrupación" pero que lo que están revisando es que "en cada área estén los profesionales correspondientes".

Por último, Costantini explicó por qué salió de General Motors para presidir Aerolíneas Argentinas: "Me fui de la empresa porque era la hora de servir. Creo que uno tiene que devolverle a la sociedad lo que ha recibido. Me fascinó la posibilidad de servir a este país que amo tanto".

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