Israel expresa su "gran desilusión" por el giro dialoguista de Cristina con Irán
El gobierno de ese país expresó el malestar por el inicio de las negociaciones y el acercamiento iniciado por la gestión kirchnerista a esa república teocrática
Israel expresó esta mañana su "gran desilusión" por la reunión que mantuvieron representantes de los gobiernos de la Argentina y de Irán , en el marco de la investigación por el atentado terrorista a la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) .
Israel se pronunció así respecto a la reunión que ayer mantuvo el canciller argentino Héctor Timerman con el director general iraní para Asuntos Americanos, Reza Zabib.
"La experiencia nos enseña que Irán no llega con las manos limpias al diálogo sobre su responsabilidad en actos terroristas globales como el de la AMIA , así como tampoco lo hace en relación a su programa nuclear", indicó el comunicado del gobierno israelí, que citó las declaraciones que el primer ministro Benjamín Netanyahu manifestó en la ONU.
Israel recordó que el informe del equipo especial de la Fiscalía General Argentina "determinó en forma precisa, y sin lugar a dudas, que la decisión de hacer explotar el edificio de la AMIA fue tomada por la cúpula de gobierno iraní".
"Tenemos la esperanza de que la delegación argentina tenga presente estas pruebas durante sus reuniones con los Iraníes", agregó el texto oficial del gobierno israelí.
El encuentro entre Timerman y Zahib se produjo luego de que la presidenta Cristina Kirchner expresara en la Asamblea General de la ONU que aceptaba la propuesta de Irán para iniciar una serie de reuniones para analizar las acusaciones de la Argentina contra funcionarios de la administración de Mahmoud Ahmadinejad.
lanacionar