La agenda de Iván Duque en Buenos Aires: desayuno con empresarios y almuerzo con Macri

El presidente de Colombia llegó ayer a la Argentina
El presidente de Colombia llegó ayer a la Argentina Crédito: Twitter
(0)
10 de junio de 2019  • 07:07

El presidente de Colombia, Iván Duque, llegó ayer a Buenos Aires, en su primera visita oficial a la Argentina, con la mira en la economía. De hecho, su objetivo lo dejó en claro ni bien puso un pie en el país, cuando dijo que buscará estimular las inversiones y firmar acuerdos en materia de industrias, desarrollo agropecuario, ciencia y tecnología, y lucha contra la corrupción, por lo que también se prevé que hablen sobre la crisis en Venezuela.

"Esta es una visita importante y espero que después de ella tengamos mucha más actividad económica en nuestro país que sea proveniente de la Argentina", aseguró desde el aeropuerto en declaraciones a la prensa, antes de ser recibido por el presidente Mauricio Macri y la primera dama, Juliana Awada, en una cena privada en la residencia de Olivos.

"Un gusto recibir esta noche en Olivos al presidente de Colombia, Iván Duque y a la primera dama, María Juliana Ruiz", escribió Macri en su cuenta de Twitter, acompañando la publicación con una foto de ambos matrimonios en la puerta de la residencia oficial.

La agenda del día

El mandatario colombiano comenzará hoy su programa de actividades con un desayuno con empresarios argentinos en el Palacio Duhau-Park Hyatt. Luego, el jefe de Estado participará, en el mismo lugar, de un acto en el que será distinguido como visitante ilustre de la ciudad de Buenos Aires.

Más tarde se trasladará hasta la Plaza San Martín, en el barrio de Retiro, donde depositará una ofrenda floral ante el Monumento al Libertador General José de San Martín, al igual que hizo la semana pasada el presidente brasileño Jair Bolsonaro.

Después Macri dará a Duque la bienvenida en la Casa Rosada, durante una ceremonia que se realizará en la explanada de acceso sobre avenida Rivadavia -donde una guardia militar rendirá honores al visitante- y luego se efectuará la foto oficial en el Salón Blanco, tras lo cual ambos mandatarios mantendrán una reunión en el despacho presidencial, de acuerdo con lo informado por la agencia de noticias Télam.

A su término tendrá lugar en el Salón Eva Perón una reunión ampliada de delegaciones con la participación de ministros y secretarios de Estado de ambos países. Después Macri y Duque encabezarán un acto de firma de acuerdos y ofrecerán una declaración a la prensa. Por último, compartirán el almuerzo.

La llegada de Duque se produce en el arranque de la campaña electoral argentina en vista a las presidenciales de octubre en las que Macri aspira a lograr un segundo mandato, y 72 horas después de la visita oficial del presidente de Brasil Jair Bolsonaro.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.