Iván Petrella: "En EE.UU. el PRO sería la izquierda del partido Demócrata"

El primer candidato a legislador porteño del macrismo calificó la gestión en la Ciudad como "claramente progresista"; criticó al PJ y la UCR por su "conservadurismo"
Lucas Parera
(0)
11 de septiembre de 2013  • 16:36

El primer candidato a legislador porteño del macrismo, Iván Petrella, calificó la gestión del PRO en la Ciudad de Buenos Aires como "progresista" y apuntó contra el PJ y la UCR.

"La gestión del PRO se centra en la igualdad de oportunidades y el futuro. Hay muchísimos ejemplos que ubican al PRO como una gestión claramente progresista", indicó Petrella en conversación con LA NACION, y especificó: "Dar inglés en los colegios públicos es otorgarle al chico la misma herramienta que se necesita para desarrollarse en el Siglo XXI con la que cuentan los que van a uno privado; el metrobus es transporte público y al mismo tiempo ecológicamente sustentable; además, somos el primer gobierno en entregar títulos de propiedad en villas y buscar incorporarlas plenamente en la ciudad".

En este sentido, el académico de la Fundación Pensar reiteró declaraciones a radio UBA y sintetizó: "El PRO es la fuerza más progresista que existe hoy en Argentina. En EE.UU. sería la izquierda del Partido Demócrata".

Por otro lado, criticó al PJ y la UCR por "conservadores", en tanto que "han gobernando la Argentina por décadas", y destacó que desde el PRO proponen una "forma distinta de gobernar" basada "en el hacer" y un estilo de liderazgo "sin mesianismos, a través de la discusión abierta y el consenso".

"Nuestra principal responsabilidad es con los ciudadanos de Buenos Aires", concluyó Petrella, quien decidió vivir en la Ciudad luego de su estadía en EE.UU, donde fue docente universitario y obtuvo un doctorado sobre filosofía, religión y derecho.

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.