Iván Petrella: "UNEN es kirchnerismo light"

El candidato a legislador porteño de PRO opinó que sus rivales "tal vez sean más honestos" que el oficialismo, pero señaló que sus integrantes siempre votaron como el FPV
(0)
8 de octubre de 2013  • 18:22

El candidato a legislador porteño de PRO Iván Petrella criticó a los candidatos de UNEN por proponer un "kirchnerismo light", y describió al macrismo como "la única verdadera oposición".

"Si UNEN llegara al poder, sería una especie de kirchnerismo light", dijo Petrella durante su presentación en la Universidad de Belgrano, en el ciclo "Yo, legislador, propongo".

El candidato opinó que, comparado con el kirchnerismo, en UNEN "tal vez serían más honestos" en el poder, pero destacó que en el Congreso siempre acompañaron las ideas oficialistas, votando las estatizaciones de las AFJP e YPF, la reforma en el mercado de capitales, Ciccone y Aerolíneas.

"Nosotros somos la única verdadera oposición al kirchnerismo. El PRO es el único partido que de manera consistente se opuso a las leyes fundacionales de la economía y la política kirchnerista", expresó Petrella.

Por otro lado, el primer candidato a legislador porteño por el macrismo criticó al Gobierno nacional por no traspasar las tierras de la villa 31, para así "encarar el proceso de apertura de calles y urbanización". "La oposición votó en contra. Me resulta inexplicable por qué votan en contra de algo que podría favorecer a las personas que viven ahí", indicó.

Además, Petrella reconoció que la actuación de la policía metropolitana ante protestas como las del Parque Centenario y el hospital Borda "fue un error", pero a la vez señaló que "en ningún país normal se le puede tirar impunemente cascotazos a la policía".

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.