Jaime irá a juicio oral en la causa por dádivas
La Cámara Federal de Casación rechazó el planteo realizado por el ex secretario de Transporte por los viajes regalados por los empresarios a los que debía controlar
La Cámara Federal de Casación rechazó los planteos realizados por el ex secretario de Transporte Ricardo Jaime y otros procesados por "admisión de dádivas " en la causa donde serán juzgados por viajes regalados por empresarios a los que debían controlar.
De esta manera, la sala IV del máximo tribunal penal del país dejó firme el rechazo a la prescripción de la acción penal y todos irán a juicio, un debate que quedará a cargo del juez federal Julián Ercolini.
En la causa se investiga la "admisión de dádivas" en 15 oportunidades por parte de Jaime y la "dación de dádivas" en lo que refiere al empresario Sergio Cirigliano, al ex asesor de Jaime Manuel Vázquez, su hijo Julián y a otro procesado, Jorge Molina.
Ercolini había puesto fecha de juicio pero lo suspendió ante reiterados planteos de las defensas e interrumpió los plazos para la prescripción. Casación declaró "mal concedidos" los recursos, en un fallo firmado hoy.
Las defensas habían pedido el cierre del caso por prescripción a raíz del tiempo transcurrido, el juez lo rechazó y ahora Casación dejó firme esta decisión.
lanacionar