Jaunarena negó que el Gobierno estudie indultar a Seineldín

El ministro de Defensa rechazó los rumores sobre una posible liberación del militar carapintada
(0)
17 de diciembre de 2001  • 09:33

El Gobierno "no está estudiando ninguna medida que altere la situación de (Mohammed) Seineldín", señaló esta mañana el ministro de Defensa, Horacio Jaunarena, para aventar versiones sobre supuestas gestiones del ex presidente Carlos Menem para lograr la liberación del ex carapintada.

Menem se entrevistó el 11 de este mes, a poco de recuperar su libertad, con el jefe del Ejército, general Ricardo Brinzoni, y ese encuentro despertó una serie de versiones, entre ellas una que indicaba supuestas gestiones del ex jefe de Estado para la liberación de Seineldín.

Seineldín, quien dirige durísimas críticas a Menem cada vez que tiene oportunidad de ser entrevistado por la prensa, cumple prisión perpetua por haber encabezado una rebelión militar.

Hoy Jaunarena fue consultado por la radio La Red sobre el tema, y señaló que antes de que almorzara con Brinzoni, Menem dialogó con él unos minutos y aseguró que en ese lapso "no me mencionó ese tema.

De todos modos, aclaró el ministro de Defensa que tampoco una visita de Brinzoni a Seineldín ocurrida a principios de este mes tuvo vinculación con posibles gestiones para su liberación.

"No se está estudiando en el Gobierno ninguna medida que altere la situación que está pasando Seineldín, que está condenado por la Justicia.

Fuente: DyN

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.