Jaunarena se despidió en una cena de generales

Se definió como "ministro en retiro"
(0)
24 de mayo de 2003  

El ministro de Defensa, Horacio Jaunarena, se despidió anteanoche en una cena organizada por el Foro de Generales Retirados. "Seré un ministro en retiro efectivo", dijo quien condujo en tres ocasiones la cartera militar.

Trescientos oficiales superiores en actividad y en situación de retiro compartieron, en el Círculo Militar de Olivos, la comida anual con la que empiezan las conmemoraciones por el Día del Ejército, cuyo acto oficial será el 29 del actual.

El general de brigada (R) Augusto Alemanzor, presidente del FGR, fue el anfitrión del encuentro al que asistieron el jefe del Estado Mayor Conjunto, teniente general Juan Carlos Mugnolo; el jefe del Ejército, teniente general Ricardo Brinzoni, y el subjefe, general de división Eusebio Jurczyszyn, entre otros importantes oficiales.

Jaunarena aseguró que si bien dejará la función pública, se mantendrá cerca del área en que pasó gran parte de su carrera polític0a. Tuvo también palabras de elogio para las funciones que el Ejército cumplió en apoyo de la comunidad, especialmente en Tucumán y en Santa Fe.

"La sociedad vio a su Ejército metiéndose en el barro en Santa Fe para ayudar y no resulta casual que en el momento más grave de la inundación la población haya pedido el auxilio de sus Fuerzas Armadas", recordó Jaunarena.

Comentó el ministro de Defensa su visión sobre la crisis nacional, con argumentos de que el momento más difícil parece quedar atrás. Se refirió al convulsionado diciembre de 2001, cuando entre protestas sociales muy fuertes y el derrumbe institucional "el Ejército no fue un problema, sino una parte de la solución".

Por su parte, Alemanzor expresó: "Quienes integramos el Foro de Generales Retirados hace más de seis años decidimos quebrar la rutina de nuestras vidas y vencer la pasividad, tratando de hacer algo por las instituciones, en el marco de las leyes y reglamentos militares. Es así que nos impusimos como objetivo contribuir a revitalizar la presencia de las Fuerzas Armadas como instituciones fundacionales de la República, y la de sus integrantes como miembros naturales de la sociedad argentina".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.