Jorge Altamira confirma su participación en Argentina Debate mientras Daniel Scioli mantiene el suspenso

El precandidato a presidente por el Frente de Izquierda y los Trabajadores debatirá; el gobernador bonaerense sostiene que "aún es muy temprano"
(0)
27 de mayo de 2015  • 18:56

Jorge Altamira, precandidato a presidente por el Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT) se sumó a los precandidatos que confirmaron su participación en el debate presidencial que se organiza en el marco de la iniciativa "Argentina Debate" de la Cippec y los principales diarios nacionales, canales de televisión y radios.

"El comité de campaña de Altamira se comunicó hoy con los organizadores para confirmar la presencia del candidato del FIT en el debate que está previsto para el domingo 4 de octubre", se informó a través de un comunicado oficial.

Como informó LA NACION, ese día puede convertirse en una fecha histórica para la democracia. Ese día, tres semanas antes de las elecciones generales, tienen previsto celebrar el primer debate presidencial de la historia entre todos los candidatos que hayan superado las PASO. La plataforma, impulsada por propuso a la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires como escenario.

La mayoría de los precandidatos consultados por LA NACION confirmó la intención de debatir, aunque no todos aseguraron su presencia. "Vamos a debatir sí o sí. Veremos todas las invitaciones y aceptaremos la más interesante", dijo un vocero de Mauricio Macri. El canal de cable TN, propiedad del Grupo Clarín, también intenta organizar un debate entre candidatos, como lo hace habitualmente en las elecciones porteñas.

Sergio Massa confirmó que participará de Argentina Debate y, en línea con sus propuestas de gobierno, el líder del Frente Renovador pidió incluir entre los ejes temáticos los problemas de "inseguridad" y también la "doctrina garantista".

Daniel Scioli, el precandidato del Frente para la Victoria, dejó en suspenso su participación en cualquier debate presidencial. "Es muy pronto para hablar del tema. No lo analizamos todavía", dijo un vocero del gobierno bonaerense.

La intención de Argentina Debate es más amplia. En el caso de que haya ballottage, tienen previsto realizar un segundo debate durante la primera semana de noviembre en la Biblioteca Nacional, otro de los ámbitos que consideran con "prestigio".

LAS REGLAS QUE SE PROPONEN PARA LOS CRUCES

Fecha y lugar

Proponen que el debate sea el domingo 4 de octubre, tres semanas antes de las elecciones, en la Facultad de Derecho de la UBA

Segunda vuelta

Si hay ballottage, habría otro debate en la Biblioteca Nacional en los primeros días de noviembre

Cruces asegurados

Los organizadores asignarán un espacio especial para la discusión. Prevén que participen entre seis y siete candidatos

A negociar

Los temas más polémicos serán acordados con los candidatos: ejes temáticos a tratar y periodistas que oficiarán de moderadores

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.