Jorge Batlle: "Cristina anhela que la echen del Gobierno"

El ex presidente uruguayo aclaró, no obstante, que todo el mundo ayudará a la Presidenta para que finalice normalmente su mandato, dijo que "Argentina va a pegar un salto" cuando el kirchnerismo deje el gobierno; criticó al papa Francisco y la Unasur
(0)
25 de febrero de 2015  • 17:47

El ex jefe de Estado uruguayo Jorge Batlle afirmó hoy que la presidenta Cristina Kirchner "anhela que la echen del Gobierno" y agregó que la Presidenta "va a terminar normalmente" su mandato "porque todo el mundo la va a ayudar para que eso pase", aunque aseguró que "ella anhela todo lo contrario: Está deseosa de que alguien la eche".

"Ella tiene una mentalidad exótica. Se levanta por la mañana y dice 'a ver, con quién me voy a pelear hoy'", añadió Batlle en diálogo con los conductores del programa "Mano a mano" de la radio La 2x4.

Batlle, que años atrás había calificado a los argentinos como "ladrones" y luego se disculpó, apuntó contra el papa Francisco y dijo que "está demasiado kirchnerista". Acusó al Sumo Pontífice de decir "cosas horribles" y advirtió: "Lamentablemente, en sectores de la Iglesia Católica, el populismo impera".

Con respecto al gobierno kirchnerista, el dirigente del Partido Colorado indicó: "Cuando éstos se vayan, la Argentina va a pegar un salto".

Sobre el futuro de la Argentina, el ex mandatario sostuvo que cuando el país "tenga un gobierno normal", va a ser el que más va a crecer en toda América.

La postura económica

"En plena crisis, haciendo todas las macanas del planeta, cometiendo todos los errores del mundo, la Argentina ha crecido más que Brasil", señaló Batlle.

En cuanto al futuro económico del país, sostuvo que "como la Argentina siempre se portó mal desde el punto de vista financiero, no tiene problemas con la deuda externa" y afirmó que "el problema con los holdouts se arregla en dos patadas".

"Hoy el mejor país para invertir es la Argentina, aunque es el que peor está", analizó el dirigente uruguayo, quien agregó que "Argentina sobrevive pese al Gobierno". Sin embargo, el ex presidente no fue optimista sobre el devenir económico del país durante 2015, al señalar que este año "va a haber mayor desempleo porque hay atraso en el sistema financiero y el sistema industrial está muy debilitado".

La apreciación política

En una extensa entrevista, Batlle consideró que "las dos opciones más sensatas" para las próximas elecciones presidenciales son Mauricio Macri y Sergio Massa y desestimó la posibilidad de que el gobernador bonaerense, Daniel Scioli , suceda a Cristina Kirchner.

Sobre la situación judicial del imputado vicepresidente Amado Boudou , manifestó que esto no perjudica al Gobierno porque el funcionario "no significa nada ni política ni personalmente".

Batlle también opinó respecto de la crisis institucional en Venezuela y cuestionó que los presidentes latinoamericanos no rechacen "la violencia" ejercida por el gobierno de Nicolás Maduro.

Al respecto, cargó contra la Unasur al advertir que "es un esperpento institucional que de nada sirve" y agregó que los mandatarios de la región no expresan su repudio "porque han participado en regímenes de violencia extrema todos ellos".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.