Jorge Capitanich alienta los rumores de renuncia: "Me encantaría ser intendente de Resistencia"

El jefe de Gabinete ratificó su intención de competir por el Ejecutivo de la capital chaqueña; esquivó una definición sobre si va a dejar o no su cargo en el Gobierno
(0)
26 de febrero de 2015  • 10:45

Jorge Capitanich jugó al misterio, pero dio señales. En medio de los crecientes rumores sobre su eventual renuncia, el jefe de Gabinete evitó dar una definición, aunque dejó en claro que su intención es competir por la intendencia de Resistencia en las próximas elecciones primarias.

Al ser consultado sobre su inminente salida del Gobierno para reasumir la gobernación de Chaco, el funcionario respondió entre risas: "Contesto como lo hice 150 veces. Frente a la misma pregunta, siempre la misma respuesta". Capitanich se refería a las conferencias de prensa en las que desmintió su renuncia.

Enseguida, admitió que le "encantaría ser intendente de Resistencia" y remarcó que para eso debería competir en las PASO locales. "Depende de las circunstancias. Para querer ser intendente, hay que manifestar voluntad política y luego competir", apuntó el jefe de ministros, quien destacó su "responsabilidad política" en el ámbito de su territorio y su "compromiso" de seguir trabajando por su provincia.

"Con mucha voluntad y vocación, me encantaría ser intendente de Resistencia", advirtió. Cuando le preguntaron sobre si confirmaba su inminente renuncia dado su deseo de competir en las elecciones primarias de Chaco, Capitanich esquivó una definición y soltó una carcajada: "Ya respondí inicialmente [risas], ya respondí".

Según informa LA NACION en su edición de hoy, el jefe de Gabinete espera que la Presidenta lo libere de su función en el gobierno nacional para regresar a Chaco. Su intención de renunciar está vinculada con el calendario electoral provincial y la interna con su vicegobernador, hoy a cargo del Poder Ejecutivo, Juan Carlos Bacileff Ivanoff.

Capitanich necesita ordenar al peronismo provincial, que aún no definió su candidato a gobernador para la primaria del 24 de mayo. El cierre de alianzas está fijado para el 25 de marzo y la oficialización de candidaturas para el 3 de abril.

Por su parte, el secretario general de la Presidencia, Aníbal Fernández , aseguró hoy "no" conocer "nada" respecto de su eventual regreso a la jefatura de Gabinete luego de que trascendiera que Capitanich analiza retornar a Chaco.

"Anoche me mandaron 860 mensajes de texto y unos 35 esta mañana: yo no sé nada. Hablé con Coqui [por Capitanich] a última hora de la noche, me fui muy tarde y no conozco nada. No tengo por qué mentirles", indicó el funcionario a la prensa antes de ingresar a la Casa Rosada.

Fernández insistió: "No puedo hablar por nadie. No hablo por nadie que no sea por mi persona y no lo conozco eso. No hablo sobre conjeturas".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.