Jorge Capitanich dijo que hubo "avances significativos" en la negociación del Mercosur con la Unión Europea

El jefe de Gabinete dijo que el acuerdo comercial con el bloque europeo se hará defendiendo "la industria nacional, la producción y el comercio"
(0)
14 de abril de 2014  • 09:44

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich , destacó esta mañana que "ha habido avances significativos en la presentación de la oferta común" del Mercosur a la Unión Europea (UE) para negociar un acuerdo comercial.

Durante su conferencia de prensa habitual en la Casa Rosada, el funcionario planteó que cualquier acuerdo regional con el bloque europeo se hará defendiendo "la industria nacional, la producción y el comercio".

Video

"Ha habido avances significativos en la presentación de una oferta común", subrayó Capitanich, que, además, ponderó el "rol de Brasil, porque su participación es del 70 por ciento de la oferta común".

Conferencia de Kicillof

Por otra parte, el jefe de Gabinete adelantó que el ministro de Economía, Axel Kicillof , brindará hoy una conferencia de prensa para dar "detalles" de su visita a Washington donde participó de la asamblea del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

"Argentina es un país miembro y no hay ninguna novedad en la presencia del ministro", aseveró el jefe de Gabinete esta mañana, en el marco de su habitual diálogo con la prensa en la Casa de Gobierno.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.