Jorge Capitanich en el Congreso: "Vendré una vez por mes a dar debate abierto con la oposición"

El jefe de Gabinete, que participó de una reunión en el Senado, sostuvo que cumplirá con su obligación de asistir al Parlamento tal cuál indica la Constitución
(0)
27 de noviembre de 2013  • 15:32

El flamante jefe de Gabinete, Jorge Capitanich , afirmó esta tarde que asistirá una vez por mes al Congreso para dar "un debate amplio y plural", tanto con el oficialismo, como con la oposición, tal cuál lo indica la Constitución.

En su primera presentación como funcionario del Gobierno, Capitanich asistió esta tarde a un reunión de Labor Parlamentaria en el Senado, en la que explicó los proyectos que impulsa el Poder Ejecutivo. "Hemos acordado una mecánica: voy a venir una vez por mes a cada cámara de manera alternativa con el objeto de cumplir con la exposición", explicó el ex gobernador de Chaco a la salida del encuentro.

"Será una exposición de entre 20 y 40 minutos sobre una agenda comprometida entre las distintas bancadas. Vamos a tener un debate interactivo, amplio y plural, para que participe la oposición y el oficialismo", explicó. "Abordamos una metodología para que sea mucho más tranquila la exposición, sin demasiado reglamento y con una agenda comprometida, además de tener sistema de debate", señaló Capitanich. Y sentenció: "Es el inicio de un canal de debate público"

El encuentro entre Capitanich y los senadores fue presidido por la presidenta Provisional del Senado, Beatriz Rojkés de Alperovich .

Diálogo con gobernadores

No es la primera vez que Capitanich pronuncia la palabra "diálogo" desde que ejerce como jefe de Gabinete. El lunes anunció que convocaría a Mauricio Macri, jefe de gobierno porteño, y a Antonio Bonfatti, gobernador de Santa Fe para dialogar en la Casa Rosada.

"Estamos haciendo una ronda de reuniones en la que ya recibimos a varios gobernadores. A los próximos que convocaremos, el jueves o el viernes, serán a Mauricio Macri y Antonio Bonfatti ", señaló Capitanich.

"Vamos a establecer los puntos de una agenda de carácter bilateral, que integra desde metas fiscales para el año 2014, programas de inversión pública y privada, temas de seguridad y de narcotráfico", explicó el jefe de Gabinete, sobre el contenido que tendrán esas reuniones.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.