Jorge Capitanich evitó referirse a una eventual invitación a Sergio Massa

Consultado sobre si el líder del Frente Renovador será invitado a una reunión en la Rosada, el jefe de Gabinete contestó que por ahora está pautado convocar sólo a gobernadores
(0)
26 de noviembre de 2013  • 08:47

El nuevo jefe de Gabinete, Jorge Capitanich , evitó esta mañana referirse a si el diputado electo Sergio Massa será invitado a "iniciar un diálogo" en la Casa Rosada. "Por ahora está pautado convocar [sólo] a los gobernadores", dijo.

En su habitual diálogo matinal con la prensa, Capitanich fue consultado sobre las reuniones que mantendrá la semana próxima con el mandatario de Santa Fe, Antonio Bonfatti , y con el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri . Consultado sobre si el líder del Frente Renovador será invitado a la Rosada, el chaqueño contestó: "Por ahora está pautado convocar a los gobernadores".

Capitanich cursó ayer invitaciones formales al gobernador santafecino y al jefe de gobierno porteño para discutir una "agenda bilateral". Los encuentros serán el jueves y el viernes de la semana que viene.

Tanto Bonfatti como Macri recibieron la invitación con beneplácito.

La agenda de las partes

  • En su llamado al diálogo con los mandatarios opositores Bonfatti y Macri, Capitanich propuso discutir "metas de empleo, producción, exportaciones, programas de inversión pública y privada".
  • El jefe de Gabinete también incluyó en el temario "cuestiones de carácter federal" en la lucha contra el narcotráfico.
  • El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, se mostró dispuesto a reunirse, "cooperar después de seis años" con el Gobierno y discutir en la Casa Rosada temas como "el transporte, la educación pública, la seguridad".
  • El gobierno socialista de Santa Fe aplaudió el llamado al diálogo: "Era lo que la provincia venía reclamando". Seguridad, obras públicas en la red vial y la reactivación de los planes de vivienda serán temas que el gobernador Antonio Bonfatti llevará al encuentro.
  • MÁS LEÍDAS DE Politica

    ENVÍA TU COMENTARIO

    Ver legales

    Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

    Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.