El Gobierno vuelve a cargar contra Kevin Sullivan: "Fue una injerencia indebida en la soberanía de un país"

Jorge Capitanich se refirió a las expresiones del encargado de negocios de la embajada de Estados Unidos en la Argentina, Kevin Sullivan, quien habló de la "importancia" de que la Argentina "salga del default"
(0)
16 de septiembre de 2014  • 08:59

"Incorrectas, inapropiadas, desafortunadas. Constituyen una injerencia indebida en la soberanía de un país". El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich , se refirió así a las palabras del encargado de negocios de la embajada de Estados Unidos en el país, Kevin Sullivan, sobre el default de la Argentina.

"La Argentina paga y cumple sus obligaciones, y el nivel de cumplimiento está garantizado por la capacidad de pago", sostuvo Capitanich.

"Argentina ha propiciado un proyecto de reestructuración de deuda" que tuvo una aceptación del "92,4 por ciento" de los bonistas, agregó.

En su habitual conferencia de prensa en Casa Rosada, el jefe de Gabinete dijo que las palabras de Sullivan fueron "incorrectas, inapropiadas, desafortunadas" y consideró que "constituyen una injerencia indebida en la soberanía de un país".

Kevin Sullivan: "Es importante que la Argentina salga del default lo antes posible"

Qué pasó. Ayer, en declaraciones al diario Clarín , el encargado de negocios de la embajada de Estados Unidos en Buenos Aires dijo que "es importante que la Argentina salga del default lo antes posible para poder retornar a la senda del crecimiento económico sustentable y atraer la inversión que necesita".

La Argentina y Estados Unidos profundizaron en las últimas horas el nivel de tensión en sus relaciones diplomáticas. Sullivan fue citado para hoy al Palacio San Martín por el canciller Héctor Timerman para expresarle el malestar del Gobierno ante las declaraciones que hizo el diplomático estadounidense sobre que "sería importante que la Argentina salga del default".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.