Jorge Capitanich: “La Argentina ha prácticamente erradicado la indigencia y el hambre”

En el Congreso, el jefe de Gabinete resaltó que el primer logro de carácter estructural del Gobierno han sido sus políticas de "inclusión, equidad y bases para el desarrollo productivo",
Laura Serra
(0)
3 de septiembre de 2014  • 16:03

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich , inició este mediodía en la Cámara de Diputados su habitual informe de la gestión de gobierno, en el que enfatizó que "la Argentina ha prácticamente erradicado los niveles de indigencia y hambre".

En este sentido, el funcionario resaltó que el primer logro de carácter estructural del Gobierno han sido sus políticas de "inclusión, equidad y bases para el desarrollo productivo", y aseguró que a partir de ellas, "la Argentina tiene quince millones de personas incluidas" en el sistema.

"Todos los indicadores de pobreza e indigencia han mostrado a través de organismos multilaterales de crédito y de las Naciones Unidas, indican que por un lado la Argentina ha prácticamente erradicado los niveles de indigencia y hambre", sostuvo.

Tras presentar su informe, vinieron las preguntas de los diputados, sin posibilidad de repreguntar. Arrancó el jefe del bloque de diputados de la UCR, Mario Negri, quien cuestionó a Capitanich por el rechazo opositor al proyecto oficial para disponer el pago local del pago de la deuda reestructurada.

"Los buitres no están adentro del Parlamento, están afuera y algunos muy cerca del Gobierno", advirtió Negri, quien advirtió sobre el creciente deterioro de las variables macroeconómicas de la Argentina.

En tanto, el jefe del bloque de diputados del Frente Renovador, Darío Giustozzi, criticó con dureza al Gobierno por el problema de la inseguridad. "Sabemos y anticipamos el fracaso en la política de seguridad en muchas provincias, especialmente en la provincia de Buenos Aires", señaló Giustozzi, precandidato a gobernador bonaerense del massismo.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.