Jorge Capitanich: "Por iniciativa de la Presidenta hemos convocado al diálogo"

El jefe de Gabinete brindó un discurso junto al ministro de Economía, Axel Kicillof, frente a la Cámara Argentina de la Construcción; la mandataria también "los instruyó" para "buscar financiamiento internacional"
(0)
26 de noviembre de 2013  • 21:10

Los ministros de Economía, Axel Kicillof, Planificación, Julio De Vido; y Trabajo, Carlos Tomada, y el nuevo jefe de Gabinete, Jorge Capitanich brindaron sendos discursos durante la Convención Anual de la Cámara Argentina de la Construcción.

"Necesitamos tener precios de bienes competitivos, y aquí el Estado tiene su participación, por eso por iniciativa de la Presidenta hemos convocado al diálogo", declaró el jefe de Gabinete. Y aseguró que la Cristina Kirchner también "los instruyó" para "trabajar en la búsqueda de financiamiento internacional para asignar los recursos necesarios para obras estratégicas que permitan reducir costos".

La reunión se produjo en un hotel del barrio de Retiro, donde Capitanich sostuvo: "En una fase expansiva del ciclo se acumularon reservas para destinar en otra fase de mayor complejidad relativa a los efectos de tener hoy la capacidad de decidir en forma autónoma la aplicación de estos recursos".

Por su parte, De Vido agregó que las tarifas de energía argentinas "son las más competitivas a nivel regional y mundial", lo que consideró un "eje central del modelo".

Télam

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.