Jorge Capitanich propuso "un acuerdo de precios" para frenar "distorsiones productivas"

En una reunión con las asociaciones de empresarios, el jefe de Gabinete pidió "disminuir cualquier expectativa alcista"; antes, se había reunido con los sindicalistas
(0)
22 de noviembre de 2013  • 17:12

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich , planteó hoy a los empresarios la intención del Gobierno de "promover un acuerdo de precios" para disminuir las expectativas alcistas, al advertir "distorsiones en las cadenas de valor que perjudican a los extremos productivos".

Así lo planteó esta tarde Capitanich al abrir el diálogo con los industriales y empresarios convocados a Casa de Gobierno, tal como lo hiciera horas antes con entidades sindicales, con la idea de "impulsar acuerdos a través de distintas modalidades de trabajo".

En el diálogo con el sector patronal, Capitanich -acompañado por la ministra de Industria, Débora Giorgi, el ministro de Economía, Axel Kicillof , y el presidente del Banco Central, Juan Carlos Fábrega , entre otros- planteó que el Gobierno quiere "promover un acuerdo de precios de bienes y servicios a los efectos de disminuir cualquier expectativa alcista".

La idea de diálogo tripartito es "generar las condiciones para que la producción de bienes y servicios tenga razonabilidad desde el punto de vista de la integración de la cadena de valor, de manera que el productor tenga compensación pero el consumidor tenga un bien y un servicio de buena calidad a un precio competitivio", explicó.

"La distorsión"

Capitanich advirtió que desde el Gobierno se observa "claramente, la distorsión en la cadena de valor respecto de la apropiación de los excedentes por parte de determinado tipo de sectores que perjudican a los extremos del eslabón productivo".

En la presentación del diálogo, el jefe de Gabinete consideró que "es indispensable la identificación de todos los proyectos de inversión privada existentes para compilarlos, promoverlos y acompañar un modelo en donde la inversión pública y privada tengan por finalidad cumplir las metas que estamos proponiendo".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.