Jorge Capitanich se reúne con los jefes de bloque en el Senado

El jefe de Gabinete visita la cámara Alta por primera vez, mientras se inicia el debate por la reforma del Código Civil
(0)
27 de noviembre de 2013  • 13:47

El jefe de Gabinete Jorge Capitanich llegó pasadas las 13.30 al Senado para reunirse con los jefes de bloque, en el segundo día de sus visitas al Congreso desde que asumió en sus funciones.

La reunión de Capitanich con los senadores se da en la previa al debate de la reforma del Código Civil, que tras tener dictamen impulsado por el kirchnerismo en la comisión Bicameral, será tratado hoy sobre tablas en la cámara Alta. Ayer, el jefe de Gabinete visitó la cámara de Diputados.

La visita de Capitanich a los jefes de bloque se celebra en el salón Gris de la presidencia del Senado. Más temprano, juraron los senadores que asumirán sus escaños a partir del 10 de diciembre.

Debate con rechazo opositor

El Senado comienza en paralelo el tratamiento del Código Civil, un proyecto que impulsa el kirchnerismo en solitario. Lo que generó más críticas es la decisión del oficialismo de excluir los artículos relacionados con la responsabilidad del Estado y volcarlos en un polémico proyecto de ley que, en simultáneo, el oficialismo buscará aprobar hoy en Diputados.

A pesar de las críticas de casi todo el arco opositor por la falta de consenso, la controversia no cesará hasta el año que viene. El propio Capitanich anunció en los últimos días que la sanción definitiva del Código recién se intentaría a partir de marzo próximo en Diputados.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.