Jorge Capitanich se reunió con sindicalistas oficialistas

Jorge Capitanich se reunió con sindicalistas oficialistas
Jorge Capitanich se reunió con sindicalistas oficialistas Fuente: LA NACION - Crédito: Ricardo Pristupluk
El jefe de Gabinete recibió en Casa Rosada a Antonio Caló, de la CGT, y a Hugo Yasky, de la CTA
(0)
22 de noviembre de 2013  • 13:25

En su segundo día en el cargo, el flamante jefe de Gabinete, Jorge Capitanich , recibió esta mañana en Casa Rosada a gremialistas oficialistas, entre los cuales estuvieron los jefes Antonio Caló , de la CGT, y Hugo Yasky , de la CTA.

Participaron además Andrés Rodríguez (UPCN), Gerardo Martínez (Uocra), Ricardo Pignanelli (Mecánicos) y José Luis Lingeri (Obras Sanitarias). Omar Viviani (taxistas), de viaje, no fue de la partida.

La invitación a la CGT oficialista llegó a oídos del líder de la central, el metalúrgico Caló, de boca del secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli.

Los hombres de la CGT llegaron a la cita con ánimo de "escuchar y ver", aunque esperaron irse de la Rosada con una idea clara de cómo seguirá el diálogo con el Gobierno de ahora en más.

Los representantes de la CTA en el encuentro fueron el líder de la central, Yasky; su segundo, Pedro Wasiejko, y la jefa de Ctera, Stella Maldonado.

"Va a ser un primer encuentro protocolar, de presentación. Pero después esperamos poder retomar los temas que quedaron pendientes, como las medidas contra el trabajo no registrado", anticipó Yasky a LA NACION .

Afuera de la convocatoria quedaron las centrales enfrentadas con la Casa Rosada: la CGT de Hugo Moyano, la CGT Azul y Blanca, de Luis Barrionuevo, y la CTA de Pablo Micheli.

El chaqueño también se reunirá, mañana, en Casa Rosada, con empresarios y banqueros. Serán anfitriones, junto a Capitanich, el ministro de Economía, Axel Kicillof, y su par de Trabajo, Carlos Tomada.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.